Normalmente las cerraduras embutidas son las que se encuentran en los laterales de las puertas, también denominadas empotradas. Hay muchos modelos distintos, desde los típicos hasta algunos mucho más discretos o completos. Es por ello que solo se ve la zona por la que se introduce la llave.
Hay gran variedad de modelos distintos, es por ello que siempre hay que buscar un modelo de seguridad alto que ofrezca anti bumping o auto bloqueo, para que la cerradura se pueda bloquear automáticamente cuanto haya intentos de forcejeo.
Son cerraduras de seguridad que resultan muy difíciles de abrir por parte de los ladrones, además de que merecen mucho la pena por el alto nivel de seguridad que ofrecen.
¿Qué cerradura embutida adquirir?
Si estás pensando en adquirir una cerradura embutida tienes que mirar el presupuesto para colocar una que ofrezca un mayor nivel de seguridad. Aunque el presupuesto no es lo más importante, sí que hay que tener en cuenta buscar una buena opción calidad precio.
Lo que aconsejamos como profesionales es que en todo momento sea aconsejado por un cerrajero autorizado, ya que le podrá instalar y aconsejar sobre las mejores cerraduras embutidas del mercado. Gracias a una buena elección, disminuiremos las opciones de ser robados en nuestra vivienda, lo que ocasiona grandes daños y pérdidas materiales.
Siempre hay que pensar en la seguridad, es por ello que como profesionales siempre le aconsejamos que se deje guiar por un profesional cerrajero ya que hay muchas marcas distintas, por ello siempre debe elegir de mano de un profesional que va a saber las características técnicas de cada modelo.
Como extra siempre aconsejamos un nivel de seguridad básico de anti bumping, anti ganzúa o anti taladro.
¿Cómo se instala una cerradura embutida?
Este tipo de cerraduras no son difíciles de instalar, pero si es aconsejable que lo haga un profesional. Debido a su complejidad, es importante que se instale de manos de un profesional, ya que cualquier fallo es un riesgo en la seguridad.
Es necesario que en todo momento intervenga un cerrajero profesional para que la instale con plena seguridad, es por ello que así evitaremos en un futuro correr riesgos de robos por una mala instalación de la cerradura embutida.
Hay que tener las herramientas y materiales necesarios, como formón y taladro, además de distintos tipos de brocas, es por ello que es un trabajo que debe ser realizado por profesionales del sector en todo momento.