Una de las experiencias más angustiantes que puede existir es encontrarse con un bloqueo de llave al intentar abrir la puerta de nuestra casa. Es un momento de impacto, sobre todo cuando se descubre que no hay manera de hacerla reaccionar hasta que sencillamente se queda fija y no puede hacerse nada más.
Antes de entrar en crisis, le sugerimos comunicarse con nosotros. Es preferible que deje ese problema en manos de expertos que con rapidez resolverán la situación de un modo muy eficaz.
Una vez nos contacte, uno de nuestros expertos acudirá hasta el sitio donde esté y encontrará la forma de solventar el problema con eficacia, por lo que en poco tiempo estará nuevamente descansando en algún espacio de su vivienda.
Sin embargo, si es de las personas que gusta de resolver por su cuenta, tome nota de algunas orientaciones que hemos recopilado para que sepa qué aspectos debes tomar en consideración.
¿Cómo abrir una entrada que está bloqueada?
Puede probar algunas de estas indicaciones. Si nota que todo falla, es preferible que nos llame y le ayudaremos a resolverlo.
- Grafito o vaselina
Quizás tenga a la mano alguna de estas opciones. Ambas sirven para aceitar la cerradura. La idea es impregnar la llave con alguna de ellas para luego insertarla en la abertura del cilindro, intentando moverla para que las piezas internas también puedan beneficiarse del efecto de su aplicación.
En caso de no lograr que el mecanismo gire, intente con un destornillador pequeño, un clip abierto con un extremo doblado, haciendo la vez de gancho o un alfiler de punta raspada. El propósito es que consiga insertarlo en esa ranura y proceder a engrasar el sistema.
Un punto aparte merece la consideración del grafito. Un material ideal para eliminar el bloqueo de estas pequeñas partes de un cierre, por no dejar residuos en su interior que atrapen el polvo y posteriormente se convierta en otro problema.
Tiene una buena resistencia y perdure en el tiempo. Puede conseguirlo en envases de varios tamaños, pero para el caso que nos ocupa en este momento, con un recipiente pequeño será suficiente.
- Desmontaje del mecanismo
Si tiene paciencia, puede desmontar todo el mecanismo interno de la puerta para limpiarlo con ayuda de un pincel o brocha pequeña y proceder a lubricarlo antes de volver a colocarlo en su sitio. Este procedimiento se recomienda para cierres de movimiento elevado. Al culminar debe notar que el bloqueo ha desaparecido.
- Uso de productos en spray
Hay productos engrasantes que vienen en esta presentación. Sin embargo, conviene que averigüe previamente si es conveniente para el modelo de cerradura que tiene instalado.
De igual materia debe revisarse si está contraindicado para algunos materiales de la estructura de la entrada, a fin de evitar dañarlos con su aplicación sobre ellos.
- Otras opciones
Evite comprar productos de bajo coste que ofrecen maravillas. Busque aquellos que realmente sean convenientes para el propósito que espera alcanzar. Comuníquese con nosotros para asesorarle sobre ellos y ofrecerle algunas alternativas.
Por otra parte, si desea sustituir el mecanismo de la puerta, también podemos hacerle algunas recomendaciones si prefiere realizarlo usted mismo. Si considera que sus habilidades no son apropiadas para practicar este arte, con gusto lo ayudaremos en esta tarea.
De ese modo estará usted tranquilo y contará con un trabajo bien ejecutado. Lo principal es contar con el equipo mínimo necesario para cumplir este objetivo, de mucha ayuda cuando se trata de modelos empotrados.
La experiencia nos ha demostrado que más valen pocas herramientas de calidad que la improvisación que pueda averiar una cerradura nueva antes de utilizarla por causa de un mal manejo en su colocación. Esto solo logrará hacerle perder tiempo y dinero.
A veces con las opciones del interior de las viviendas y oficinas no hay mayor problema, pero cuando se trata de la entrada principal, el resguardo de cuanto queda encerrado allí se pone en riesgo. Una situación muchas veces innecesarias y que puede resolverse tomando las decisiones correctas.
Como profesionales de este arte estamos en posición de ofrecerle nuestros servicios y nuestros conocimientos sobre distintas marcas y modelos. Le mostraremos desde las más sencillas hasta las más complicadas, explicándole la conveniencia de cada una de ellas y su mejor uso.
Para saldar cualquier inquietud, no dude en comunicarse con nosotros. Recuerde que atendemos en cualquier horario y será un gusto ayudarle a solucionar cualquier situación que se le presente en este ramo.